Atrás

PEREGRINACIÓN A LA PUERTA SANTA

 lunes 15 de agosto de 2016
PEREGRINACIÓN A LA PUERTA SANTA

El pasado viernes 05 de agosto tuvimos una actividad pastoral muy significativa para todos los docentes, trabajadores administrativos y de apoyo recoletanos:la PEREGRINACIÓN A LA PUERTA SANTA.

Fue un encuentro en el cual compartimos cantos que animaron nuestro caminar, reflexiones, momentos de silencio donde alabamos, agradecimos y pedimos perdón; también pudimos orar por nuestras familias, por la comunidad recoletana, por el país y el mundo que tanto necesitan de la oración.

Al pasar la Puerta Santa, el padre Pedro dirigió la reflexión y oración, que nos permitió un encuentro personal con Dios, alimentarnos espiritualmente de su amor y crecer como una gran familia católica que implora su bendición. Recordemos que en este 2016, el papa Francisco nos ha invitado a vivir un año especial de gracia y de perdón, para la conversión de nuestros pecados y la reconciliación con Dios, con los hermanos y con nosotros mismos.

Un Año de la Misericordia, un Año Santo para conocer el "corazón de Dios que es misericordia". Dice el papa "Quien desea ser misericordioso necesita un corazón fuerte, firme, cerrado al tentador pero abierto a Dios". Nos invita a peregrinar hacia la puerta santa y acercarnos a la reconciliación. Peregrinar es "imagen del camino que cada persona realiza en su existencia. La vida es una peregrinación y el ser humano es un peregrino que recorre su camino hasta alcanzar la meta anhelada" (GG).

¡Feliz el hombre y la mujer que experimenta la misericordia de Dios!