Atrás

SECUNDARIA BACHILLERATO INTERNACIONAL

 viernes 15 de septiembre de 2017
SECUNDARIA BACHILLERATO INTERNACIONAL

El viernes 7 de setiembre se inauguró la muestra permanente: "Le Petit Prince, le trésor de nos voix  intérieures", "El principito, las voces que llevamos dentro" en la sala de estudios del nivel del Programa de Bachillerato Internacional.

Esta muestra es el resultado del  trabajo colaborativo de nuestros estudiantes de las asignaturas de Lengua B – Francés y Artes Visuales de primer año del Diploma de Bachillerato Internacional. A través de este proyecto interdisciplinario, y del estudio de los personajes de la obra del reconocido autor francés Antoine de Saint- Exupéry, ellos pudieron desarrollar habilidades de pensamiento, de indagación y de comunicación, además de la creatividad,  área troncal de CAS.

El Principito es un clásico, que entraña el compromiso de vivir, el lujo verdadero de las relaciones humanas y ese pedacito de niño que todos llevamos siempre en nuestro ser. Su lectura es un gran aporte para nuestras relaciones interpersonales pues nos permite mirar hacia dentro y escuchar esas voces que nos recuerdan lo simple de lo bello, el valor de la amistad y que  "solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos".

Los invitamos a visitarla en el segundo piso del pabellón de DBI.

Lorena Baudoin

Coordinadora de CAS