Código: BP-P 3º 465 S21C [BP]
Autor Personal:Rosa María de los Heros, dir.
TítuloComunicación integral: primaria 3
Ciudad: Lima
Editorial: Santillana
Año: 2006
Descripción:231
440:Un paso adelante
Resumen:1. El postre de lúcuma (igualdad de género, 8 de marzo, día internacional de la mujer) - Escribir una receta - El carné de identifiación - Presentar a un compañero o compañera - Lengua y comunicación - Las palabras según el número de sílabas - Campo semántico -- 2. Vida de zapato (aseo personal, 7 de abril, día de la salud) - Escribir rimas - El afiche - Contar una experiencia - Clases de sustantivos - La sílaba tónica y las sílabas átonas - Sinónimos -- 3. De nada (respeto) - Escribir al final de un cuento - El cartel electoral - Pronunciar un discurso - El sustantivo: género y número, el artículo - Palabras agudas, graves y esdrújulas - Antónimos - Taller de creación -- 4. ¡No se oye padre! (honestidad) - Escribir un cuento - El collage - Dar y recibir consejos - El adjetivo calificativo - El punto y la mayúscula - Analogías -- 5. El origen del río Amazonas (identidad nacional, 5 de junio, día mundial del medio ambiente) - Describir un paisaje - La portada de una revista - Argumentar - El adjetivo: género y número - La coma enumerada - Series -- 6. Con días y ollas venceremos (identidad nacional, 28 de julio, día de la independencia del Perú) - Describir a una persona - El monumento histórico - Dramatizar - El pronmbre personal - Los dos puntos - Término excluido - Taller de creación, el origen de las palabras según la segunda letra -- 7. Huanchaco, bello pueblo pescador (identidad nacional) - Contar un viaje - Las fotografías de paisajes y lugares - Relatar - El verbo: tiempos verbales - Uso de la v en adejtivos - Oraciones incompletas -- 8. El artefacto de la paz universal (la lectura como reto, 21 de setiembre, día internacional de la paz) - Escribir adivinanzas - La portada de un diario electrónico - Explicar - El verbo: persona y número - Uso de la g y de la j - Conectores -- 9. La niña que no podía decir la A (la lectura como placer) - Escribir chistes - La historieta - Pronunciar trabalenguas - La conjugación - La tilde en palabras interrogativas y exclamativas - Plan de redacción - Taller de creación: el orden de las palabras según la tercera letra -- 10. De la fonda al chifa (identidad nacional) - Escribir un texto informativo - El menú de un restaurante - Exponer una secuencia - La oración. Clases - Uso de la c y de la z - Ideas principales -- 11. Un hijo muy especial (amor a los animales, 6 de octubre, día mundial de los animales) - Describir a un animal - El mapa de un zoológico - Argumentar - El sujeto y el predicado - Uso de la ll - Ficha informativa -- 12. El Santuy Ranticuy (identidad nacional, 25 de diciembre, navidad) - Contar costumbres navideñas - El retablo ayacuchano - Exponer - El núcleo del sujeto y del predicado - Uso de la h - Esquema de secuencia - Taller de creación, las palabras guía
Términos Locales:LENGUAJE Y LENGUAS; TEXTOS ESCOLARES; 3º I.P.

Resumen

Código: BP-P 3º 465 S21C [BP]
100:Rosa María de los Heros, dir.
245Comunicación integral: primaria 3
260:Lima: Santillana: 2006:
440:Un paso adelante
300:231
520:1. El postre de lúcuma (igualdad de género, 8 de marzo, día internacional de la mujer) - Escribir una receta - El carné de identifiación - Presentar a un compañero o compañera - Lengua y comunicación - Las palabras según el número de sílabas - Campo semántico -- 2. Vida de zapato (aseo personal, 7 de abril, día de la salud) - Escribir rimas - El afiche - Contar una experiencia - Clases de sustantivos - La sílaba tónica y las sílabas átonas - Sinónimos -- 3. De nada (respeto) - Escribir al final de un cuento - El cartel electoral - Pronunciar un discurso - El sustantivo: género y número, el artículo - Palabras agudas, graves y esdrújulas - Antónimos - Taller de creación -- 4. ¡No se oye padre! (honestidad) - Escribir un cuento - El collage - Dar y recibir consejos - El adjetivo calificativo - El punto y la mayúscula - Analogías -- 5. El origen del río Amazonas (identidad nacional, 5 de junio, día mundial del medio ambiente) - Describir un paisaje - La portada de una revista - Argumentar - El adjetivo: género y número - La coma enumerada - Series -- 6. Con días y ollas venceremos (identidad nacional, 28 de julio, día de la independencia del Perú) - Describir a una persona - El monumento histórico - Dramatizar - El pronmbre personal - Los dos puntos - Término excluido - Taller de creación, el origen de las palabras según la segunda letra -- 7. Huanchaco, bello pueblo pescador (identidad nacional) - Contar un viaje - Las fotografías de paisajes y lugares - Relatar - El verbo: tiempos verbales - Uso de la v en adejtivos - Oraciones incompletas -- 8. El artefacto de la paz universal (la lectura como reto, 21 de setiembre, día internacional de la paz) - Escribir adivinanzas - La portada de un diario electrónico - Explicar - El verbo: persona y número - Uso de la g y de la j - Conectores -- 9. La niña que no podía decir la A (la lectura como placer) - Escribir chistes - La historieta - Pronunciar trabalenguas - La conjugación - La tilde en palabras interrogativas y exclamativas - Plan de redacción - Taller de creación: el orden de las palabras según la tercera letra -- 10. De la fonda al chifa (identidad nacional) - Escribir un texto informativo - El menú de un restaurante - Exponer una secuencia - La oración. Clases - Uso de la c y de la z - Ideas principales -- 11. Un hijo muy especial (amor a los animales, 6 de octubre, día mundial de los animales) - Describir a un animal - El mapa de un zoológico - Argumentar - El sujeto y el predicado - Uso de la ll - Ficha informativa -- 12. El Santuy Ranticuy (identidad nacional, 25 de diciembre, navidad) - Contar costumbres navideñas - El retablo ayacuchano - Exponer - El núcleo del sujeto y del predicado - Uso de la h - Esquema de secuencia - Taller de creación, las palabras guía
653LENGUAJE Y LENGUAS; TEXTOS ESCOLARES; 3º I.P.

Rosa María de los Heros, dir.. Comunicación integral: primaria 3. --Lima: Santillana: 2006. # Ingreso:001052

   231.

Número IngresoUbicación# Ej. StatusDevoluciónReserva
001052 BP-P 3º 465 S21C
 1Disponible