Consejo Estudiantil Recoletano

El Consejo Estudiantil Recoletano (CER), es el órgano representativo de los estudiantes, elegido mediante elecciones democráticas a fines de cada año académico.

Es el portavoz e intermediario entre el alumnado y las otras instancias del Colegio, con las cuales coordina la planificación y ejecución de ciertas actividades institucionales, así como otras que, respondiendo a las necesidades e intereses de los estudiantes, promuevan su desarrollo integral para que así puedan alcanzar el Perfil del alumno Recoletano.

Son acompañados de maestros asesores, quienes tienen la función de orientar a los estudiantes que conforman el CER para que se puedan desempeñar por sí mismos, desarrollándose como lideres positivos que contribuyan al buen clima institucional.

El Consejo Estudiantil Recoletano está conformado por:

 

En primaria:

Dos alumnos de 4° grado de primaria

Dos alumnos de 5° grado de primaria

Dos alumnos de 6° grado de primaria

 

En secundaria:

Dos alumnos cancilleres de I° grado de secundaria

Dos alumnos cancilleres de II° grado de secundaria

Dos alumnos cancilleres de III° grado de secundaria

Dos alumnos cancilleres de IV° grado de secundaria

Dos alumnos co-presidentes de V° grado de secundaria

 

¿Qué funciones tiene el Consejo Estudiantil Recoletano (CER)?

 

a. Asistir a las reuniones ordinarias y extraordinarias programadas con las distintas instancias del Colegio.

b. Elaborar, junto con los maestros asesores del CER, su plan anual de trabajo y presentarlo a las instancias pertinentes del Colegio.

c. Coordinar, con los maestros asesores del CER y las instancias pertinentes, la ejecución de los proyectos planteados.

d. Coordinar permanentemente las actividades programadas.

e. Representar y fomentar la participación de los alumnos en las diversas actividades escolares.

f. Proponer la organización de actividades y talleres que promuevan el liderazgo estudiantil en el alumnado del Colegio y dirigir los mismos.

g. Incentivar la participación de la comunidad recoletana en los Juegos Florales, las Olimpiadas, campañas de solidaridad y otros eventos institucionales.

h. Planificar y ejecutar de manera creativa las celebraciones del Día del Maestro.

i. Coordinar y realizar actividades en conjunto con los consejos estudiantiles de los Colegios Amigos (Colegio De Jesús, Héctor de Cárdenas, Isabel Flores de Oliva CIFO, De La Inmaculada, Reina de la Paz, Sophianum, SS.CC. Belén).

j. Reconocer y valorar el trabajo y esfuerzo de los alumnos que colaboren en las actividades y proyectos del CER. k. Dirigir la Juramentación del CER entrante en la Clausura del año escolar.