Calidad educativa

La coordinación de Calidad Educativa se encarga de la implementación, ejecución, generación de recursos y  seguimiento de los sistemas de calidad para la mejora de los aprendizajes dentro del modelo pedagógico Socio Crítico Humanista del Colegio SS.CC Recoleta. Además apoya en el proceso de Acreditación Internacional que está llevando el colegio en la actualidad.

Las principales funciones de la Coordinación de Calidad Educativa son las siguientes.
 

  • Proponer y ejecutar un Plan Estratégico de Calidad.
  • Gestionar  y fortalecer los círculos de calidad en las diferentes gestiones: institucional, administrativa, pedagógica y formativa y pastoral.
  • Fortalecer y apoyar las competencias de los docentes hacia el logro de aprendizajes de calidad  dentro del modelo pedagógico Socio Crítico Humanista.
  • Apoyar y asesorar a las diferentes gestiones: institucional, administrativas, pedagógica y formativa y pastoral.
  • Proponer e implementar Planes de Mejora y Planes de Innovación que permitan el logro de aprendizajes de calidad.
  • Implicar empoderar a toda la comunidad recoletana en la gestión de procesos para la mejora continua.
  • Impulsar estrategias metodológicas y actividades que promuevan aprendizajes de calidad dentro del  modelo pedagógico institucional.
  • Acompañar y monitorear al docente para el logro de un buen desempeño a través de la corrección fraterna, reflexión y autoevaluación.
  • Desarrollar talleres, capacitaciones, círculos de aprendizaje para apoyar a los docentes a proponer estrategias metodológicas que promuevan aprendizajes de calidad.
  • Impulsar la investigación docente vinculada a la problemática de su aula dentro del modelo pedagógico institucional.
  • Revisión y mejora de los documentos de planificación y gestión.
  • Analizar la satisfacción de todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Implementar una gestión de evaluación interna de los procesos de cada gestión.
  • Evaluar y realizar auditorías internas relacionadas con la calidad de cada gestión.