Colegio SS.CC. Recoleta

El colegio de los Sagrados Corazones Recoleta lleva 123 años de vida institucional ofreciendo un proyecto educativo católico dividido en cuatro niveles: Inicial, Primaria, Secundaria y Bachillerato Internacional.

Concibe su labor educativa como parte de la misión evangelizadora de la Congregación de los Sagrados Corazones, buscando la formación de personas plenamente humanas a imagen de Jesús.

La experiencia de la educación en la Recoleta se desarrolla en el marco del carisma SS.CC.: "Contemplar, vivir y anunciar el amor redentor de Dios manifestado en Jesús y plenamente compartido por María", vivencia también expresada en nuestro lema "Dios, Patria y Familia".

El colegio  se fundó en 1893 y de sus aulas han egresado destacadas personalidades científicas e intelectuales de las distintas áreas del conocimiento y de la sociedad tales como José de la Riva Agüero, Francisco y Ventura García Calderón, Raúl Porras Barrenechea, Luís Alberto Sánchez, Fernando Belaúnde Terry, José Abelardo Quiñónez, Guillermo Almenara, entre otros.

En 1974 se convirtió en un colegio mixto, egresando la primera promoción mixta en 1984.

Somos el primer colegio religioso peruano miembro de la Organización del Bachillerato Internacional con sede en Suiza. La primera promoción de Bachilleres Recoletanos egresó en el 2002, desde entonces nuestros alumnos han obtenido muy buenos resultados superando las notas promedio mundiales en los cursos de Historia, Inglés, Francés, Informática, Física y Artes Visuales.

Nuestra alta exigencia académica y la formación cristiana que impartimos están orientadas a fomentar una educación desde el Perú y para el Perú, con el objetivo de construir un país y un mundo cada vez más justo y fraterno integrado por jóvenes líderes, críticos, creativos y solidarios.