Valores Institucionales

  • Respeto a la Persona

    En el Colegio se favorece la valoración entre las personas, el respeto de la dignidad humana y la defensa de los derechos humanos. Este valor tiene su fundamento cristiano en que el ser humano ha sido creado a imagen del mismo Dios, con capacidad para conocerse, decidir y amar. La persona es vista siempre como un fin, nunca como un medio para otra cosa (es "alguien", no es "algo").

  • Convivencia Pacífica

    En el Colegio se educa para una convivencia pacífica, tanto al interior como al exterior de la comunidad educativa. Esto supone el desarrollo de disposiciones para la empatía, la tolerancia y el diálogo, según la convicción cristiana de que es posible la unidad en la diversidad en la convivencia humana. Esta convivencia se aplica a las realidades de la educación, la familia y la sociedad.

  • Solidaridad

    En el Colegio se promueve la solidaridad humana con sentido cristiano. La solidaridad presupone una mirada crítica y esperanzada del mundo; se mueve desde la compasión y se orienta hacia la justicia, según la praxis liberadora de Jesús de Nazaret, desde una opción preferencial por los pobres. La solidaridad humana se amplía con el cuidado sostenible de las especies y del planeta.

  • Creatividad

    En el Colegio se desarrolla la creatividad de la persona (estudios, trabajo, arte, lenguas y deportes). La actividad educativa está orientada a que los alumnos y las alumnas potencien sus capacidades de conocer, transformar y aplicar sus aprendizajes significativos. La creatividad supone la capacidad de adaptación crítica ante los cambios profesionales, sociales, culturales y políticos.

  • Trascendencia

    En el Colegio se acompaña a las personas en su vida de fe cristiana, sabiendo que el ser humano está abierto a la trascendencia. El carisma de la Congregación se expresa en el contemplar, vivir y anunciar al mundo el amor de Dios encarnado en Jesús. En el corazón de Jesús se descubre el amor que salva, en el corazón de María a la madre que acompaña en el seguimiento del Hijo.