PROPUESTA EDUCATIVA
Somos una comunidad educativa católica, que desde la espiritualidad de los Sagrados Corazones, contribuye con la formación integral y de calidad de nuestros estudiantes. Por ello nuestra propuesta educativa se basa en el siguiente modelo pedagógico :
• Social, porque nuestros estudiantes aprenden a construir sus aprendizajes a partir de un trabajo colaborativo, partiendo de situaciones contextualizadas que le permitan relacionar el entorno con los nuevos aprendizajes.
• Crítico, porque apuntamos hacia el desarrollo del pensamiento crítico y la finalidad de que el estudiante plantee soluciones y busque transformar la sociedad.
• Humanista, porque nuestra propuesta se centra en la persona, por ello buscamos desarrollo integral de los estudiantes en las dimensiones Física, Psicológica, Espiritual Social.
Para el desarrollo de estos tres aspectos es muy importante que los padres de familia asuman plenamente el proyecto educativo del colegio, como parte de la educación católica que promovemos y que está impregnada del carisma y espiritualidad de los Sagrados Corazones, pues estamos convencidos que la educación de sus hijos e hijas depende de un trabajo en conjunto con las familias.