Biblioteca de Inicial y Primaria

Apoya todos los procesos de aprendizaje de los alumnos y promueve lectores competentes.

Ofrece, entre otros servicios, sala de lectura, área kínder, préstamo de material bibliográfico, multimedia, catálogo electrónico.

Gestionamos una amplia colección de libros en casi todas la áreas del conocimiento con ejemplares tanto en español, inglés y francés.

Biblioteca de Secundaria y Diploma del Bachillerato Internacional BI

Cuenta con una colección de 12,000 libros y material no libro, que pueden ser consultados en su Catálogo en Línea, con acceso vía web.

La colección bibliográfica alcanza los nueve temas del Sistema de Clasificación Decimal Dewey, lo cual la hace muy completa y contiene, para los alumnos del Diploma del BI, libros especializados de nivel universitario.

Tópico

El Tópico de Primeros Auxilios del Colegio es un servicio de apoyo a la comunidad estudiantil en casos de accidentes y situaciones no accidentales que se presentan durante el horario escolar ordinario: TODOS los alumnos del Colegio cuentan con un seguro particular contra accidentes.

Intranet

Este servicio permite una comunicación fluída entre padres de familia, alumnos y profesores.

  • Los profesores registran tareas y enlaces de interés dirigidas a los alumnos, que sirven para complementar el trabajo realizado en el aula.
  • El sistema de Intranet genera una alerta dirigida a la cuenta de correo electrónico de los padres de familia cada vez que se ha generado una circular, mensaje o tarea relacionada a la actividad escolar de sus hijos.
  • Contiene un servicio de mensajería interna que puede ser utilizada por padres, alumnos y profesores.
  • Los padres de familia pueden hacer un seguimiento del rendimiento escolar de sus hijos, accesando a la zona de calificaciones, así como de las actividades programadas por medio del calendario.
  • Los padres de familia trambién pueden verificar sus pagos correspondientes a la pensión escolar.