Juegos Florales

El arte es una actividad dinámica y unificadora, con un rol potencialmente vital en la educación de los niños.

El dibujo, la pintura, la danza, el teatro, la música y la declamación constituyen un proceso complejo en el que el niño reúne diversos elementos de su experiencia para formar un todo con un nuevo significado. En el proceso de seleccionar, interpretar y reafirmar esos elementos, el niño nos da algo más que un dibujo o una danza; nos proporciona una parte de sí mismo: cómo piensa, cómo siente y cómo ve.

Para el niño el arte es primordialmente un medio de expresión, un lenguaje del pensamiento; la expresión que se manifiesta es un reflejo de él en su totalidad, nos da a conocer sus pensamientos, sus sentimientos y sus intereses a través de sus dibujos y pinturas, su canto, su poesía, la representación de un personaje o su danza.

En el marco de la trascendencia del arte en la vida de toda persona, el ideario de nuestro colegio y la finalidad del proyecto educativo nacional de asegurar la formación de personas libres, éticas, solidarias y competentes buscando la construcción de un Perú que crezca y se desarrolle en democracia, equidad y cohesión; es que nos permitimos señalar que la organización y desarrollo de los Juegos Florales son un aspecto muy importante en la formación integral de nuestros alumnos y alumnas.

 

Objetivos

  • Descubrir, estimular y contribuir al desarrollo de la creatividad y las habilidades artísticas de nuestros alumnos y alumnas.
  • Fomentar la formación integral de nuestros educandos a partir de su participación creativa y responsable.
  • Revalorar el conocimiento y la práctica de las expresiones culturales de nuestra patria; para reafirmar nuestra identidad nacional
  • Cultivar el respeto, la sana competencia, el reconocimiento de las cualidades y el trabajo de los demás.
  • Motivar la creación de espacios que propicien el trabajo en equipo y la participación de todos los alumnos y alumnas.
  • Fomentar en las diferentes áreas la vivencia del lema del colegio del presente año, propiciando una participación responsable y comprometida frente a quienes representa.
  • Conocer y valorar las manifestaciones culturales, sociales y estéticas del arte en cada una de las áreas a desarrollarse.