Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional * (IB) es una fundación educativa sin fines de lucro, fundada en 1968, reconocida por la calidad educativa de los programas que ofrece reputación se ha mantenido durante más de 35 años. Actualmente, trabaja con 3.923 colegios en 147 países para desarrollar y ofrecer cuatro programas educativos exigentes, a más de 1'219.000 alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 19 años.

Nuestros estudiantes, al culminar el Programa del Diploma del IB, obtienen una excelente preparación para continuar con éxito sus estudios en diferentes instituciones de educación superior, en comparación con graduados que cuentan con otras titulaciones. Esto se logra, pues la currícula es adaptada a los intereses de los alumnos.

El Programa del Diploma del IB, que ofrecemos, desarrolla una formación integral que equilibra los aspectos intelectuales, éticos y emocionales; que no solo se estudian en las 6 asignaturas sino en los componentes troncales como el CAS (Creatividad, Actividad y Servicio), donde se aprende más allá del aula; Monografía, una investigación independiente, y TdC (Teoría del Conocimiento), donde se busca conocer cómo se aprende.

A través de las diferentes asignaturas y los componentes troncales, que se imparten en el Programa de Diploma del IB, en nuestro colegio; los alumnos desarrollan diversas habilidades y destrezas de comunicación, sociales, autogestión, investigación, y de pensamiento, que resultan importantes en su vida académica, profesional y laboral.

Nuestro estudiantes, al desarrollar el Programa del Diploma del IB, reflexionan sobre una variedad de cuestiones e ideas a nivel local y global, que les brinda una perspectiva internacional del mundo globalizado y las tecnologías emergentes en que vivimos. Todo ello enmarcado en la propuesta educativa de los Sagrados Corazones, que busca la construcción de un país y un mundo cada vez más justo, solidario y fraterno.

La certificación del Programa del Diploma del IB, que ofrecemos, cuenta con el reconocimiento de las principales universidades nacionales e internacionales; que no solo brindan facilidades de acceso en la admisión, sino que otorga convalidaciones de asignaturas de pregrado, entre otros beneficios. Además, la titulación se traduce en el sello de una excelente preparación universitaria que trasciende a la vida profesional y personal.

Galería