Secundaria

En el nivel Secundaria nuestros estudiantes profundizan y afianzan las competencias que se han venido desarrollando desde los niveles de inicial y primaria, demuestran autocontrol en la expresión de sus emociones y la capacidad para ponerse en la situación del otro. Reconocer sus limitaciones, posibilidades y oportunidades al enfrentar situaciones problematizadoras a través de proyectos de aprendizaje.

A nivel cognitivo, seleccionan de manera autónoma estrategias de aprendizaje para aprender a aprender, resolver tareas y problemas.
Son conscientes de la realidad del país y que se requiere el aporte ciudadano para solucionar los problemas que nos afectan como sociedad, por lo que aprenden a acoger las emociones y opiniones de los demás, buscando la participación, la integración, el acuerdo y la cooperación de los miembros de su comunidad.

Nuestros estudiantes son creativos, críticos y solidarios, Se comprometen con el proyecto de Dios en sus vidas, teniendo a Jesucristo como modelo y estando al servicio de los demás. (Opción por los pobres) asumiendo una actitud global y buscando una convivencia pacífica.

Nuestros estudiantes construyen su aprendizaje a partir de experiencias reales y contextualizadas, se promueve la investigación, desarrollan su pensamiento crítico, plantean propuesta de solución que busquen transformar la sociedad, todo ello trabajando de manera colaborativa respetando sus ideas y pensando en el bien común.

Nuestros estudiantes construyen sus aprendizajes de manera activa y colaborativa, por ello, tienen un rol protagónico el cual le permite desarrollar su autonomía. Plantean propuestas de solución ante problemas planteados. Los Proyectos de Aprendizaje integran contenido curricular con problemas o desafíos basados en experiencias reales.

Desde Iº de secundaria hasta Vº de secundaria, los estudiantes llevan los cursos de idiomas inglés y francés, los cuales son enseñados bajo el enfoque comunicativo y alineados a los estándares internacionales como el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas. En ambos idiomas trabajan un plan lector y se rinden exámenes internacionales de acuerdo al nivel del estudiante.

Nuestros estudiantes del nivel secundaria y bachillerato, realizan viajes de estudio al interior de nuestro país, con la intención de ampliar sus aprendizajes y fortalecer su identidad como peruanos. Nuestro colegio tiene como principio amar al Perú, es por ello que creemos que es importante conocerlo, así como identificar sus problemáticas para tomar conciencia y buscar soluciones.

Nuestros estudiantes con este proyecto fortalecen el valor de la trascendencia, como hijos de Dios estamos llamados a ser mejores personas, a compartir con el más necesitado, a ser empáticos, entender los problemas de los demás y ponerse en su lugar. Trabajamos con ellos los proyectos de aprendizaje y servicio (PAS) que tienen como objetivo, generar aprendizajes que puedan ser usados para generar un servicio a para los demás.

Nuestro colegio está a la vanguardia, por ello contamos con pantallas inteligentes en todas las aulas, con Chromebooks portátiles y Laptops, de manera que los estudiantes adquieran competencias digitales necesarias para emplearlas en su día a día. Contamos con la plataforma LMS-NEO, software educativo BrainPop y Google para la educación.

Se fomenta en nuestros estudiantes el amor por la lectura y la investigación, por ello contamos con una biblioteca con más de 14,000 ejemplares, para las diversas áreas curriculares. Se cuenta también con la plataforma Destiny Follet y la Biblioteca Virtual para que puedan aprovechar al máximo todos los recursos de la biblioteca tanto en físico como en virtual.

En el nivel de secundaria se cuenta con modernos 02 laboratorios de Física – Química y Biología, completamente equipados y seguros, semanalmente asisten los estudiantes para realizar experiencias científicas.

En nuestro colegio promovemos que los estudiantes practiquen varios deportes, dentro de las clases de Educación Física así como en los talleres deportivos por la tarde.

Los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar su coordinación (pataleo, brazada), que mejoren la práctica del ejercicio cardio-respiratorio, que trabajen lateralidad, percepciones y orientaciones así como también mejoren en perseverancia y seguridad a través del deporte de la natación.

Nuestros estudiantes de cuarto de secundaria reciben la catequesis como preparación para la Confirmación, luego de meses de trabajo, acompañados por sus catequistas, llegan al día más especial donde reafirman su fe con el don del Espíritu Santo. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

Los estudiantes tienen la oportunidad de participar en diversos talleres artísticos, donde desarrollan habilidades comunicativas, de apreciación y de expresión artísticas, a través de la danzas peruanas, danzas moderna, teatro, circo, canto, artes plásticas, guitarra, etc.

Galería