NOSOTROS

El colegio de los Sagrados Corazones Recoleta lleva 130 años de vida institucional ofreciendo un proyecto educativo católico dividido en cuatro niveles: Inicial, Primaria, Secundaria y Bachillerato Internacional. Concibe su labor educativa como parte de la misión evangelizadora de la Congregación de los Sagrados Corazones, buscando la formación de personas plenamente humanas a imagen de Jesús. La experiencia de la educación en la Recoleta se desarrolla en el marco del carisma SS.CC.: "Contemplar, vivir y anunciar el amor redentor de Dios manifestado en Jesús y plenamente compartido por María", vivencia también expresada en nuestro lema "Dios, Patria y Familia".

Nuestra alta exigencia académica y la formación cristiana que impartimos están orientadas a fomentar una educación desde el Perú y para el Perú, con el objetivo de construir un país y un mundo cada vez más justo y fraterno integrado por jóvenes líderes, críticos, creativos y solidarios.

CONGREGACIÓN DE LOS SS.CC.

La Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María es de origen francés, con más de 200 años de servicio a la Iglesia, pueblo de Dios. Eran tiempos difíciles en Francia, previos a la gran Revolución francesa, y en medio del drama propio del terror vivido, dos jóvenes, Pedro Coudrin y Enriqueta Aymer, asumen el reto de amar y reparar los daños perpetuados al Amor divino en las personas de su entorno. Una noche de Navidad, la de 1800, ambos profesan sus votos religiosos dando así inicio a la Congregación que ahora se encuentra presente en los cinco continentes

DIRECTORA

SRA. JUDITH DÍAZ VÁSQUEZ

Bachiller en Educación y Licenciada en Educación Secundaria en la especialidad de Ciencias naturales. Titulada en el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico IPN-M. Con experiencia docente desde el año 1995.
Estudios del idioma inglés hasta el nivel avanzado en el Instituto de Idiomas de la Católica.
Ha desarrollado cursos de postgrado, talleres y seminarios sobre temas relacionados con didáctica en el aprendizaje, evaluación del aprendizaje, metacognición, etc.
Experiencia laboral en diferentes instituciones educativas: Colegio Anexo del IPN.M (Prácticas docente); Colegio Fermín Tanguis de San Juan de Miraflores; Colegio CEGECOOP San Felipe de Jesús María.
Diecisiete años trabajando en el colegio SS.CC Recoleta donde se ha desempeñado como: Tutora de aula; Docente; Asesora de Formación y del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas; Jefa de Formación y Convivencia; Coordinadora de grado, Sub Directora de Formación y Pastoral; y actualmente ocupa el cargo de Directora del Colegio.

PROPUESTA EDUCATIVA

Somos una comunidad educativa católica, que desde la espiritualidad de los Sagrados Corazones, contribuye con la formación integral y de calidad de nuestros estudiantes. Por ello, nuestra propuesta educativa se basa en el modelo pedagógico :

• SOCIAL

Porque nuestros estudiantes aprenden a construir sus aprendizajes a partir de un trabajo colaborativo, partiendo de situaciones contextualizadas que le permitan relacionar el entorno con los nuevos aprendizajes.

• HUMANISTA

Porque nuestra propuesta se centra en la persona, por ello buscamos desarrollo integral de los estudiantes en las dimensiones Física, Psicológica, Espiritual Social.

• CRÍTICO

Porque apuntamos hacia el desarrollo del pensamiento crítico y la finalidad de que el estudiante plantee soluciones y busque transformar la sociedad.