Primaria

En el nivel Primaria de nuestro colegio buscamos que nuestros estudiantes sean los actores de su propio aprendizaje. Estas vivencias y experiencias les brindan oportunidades concretas para desarrollar el aspecto cognitivo, físico, psicológico y espiritual.

A nivel cognitivo su pensamiento intuitivo pasa a ser concreto, lo cual le permite encontrar y utilizar sus propias estrategias que faciliten su aprendizaje gracias a la guía del docente. Se fomenta la espontaneidad, el respeto al otro y la identidad con el colegio estableciendo vínculos cercanos con sus maestros que los lleva a participar en un entorno seguro y libre, respetando sus ritmos de aprendizaje y su desarrollo socioemocional en las diferentes etapas de la Primaria.

Nuestros estudiantes construyen sus aprendizajes de manera activa y cooperativa, por ello, tienen un rol protagónico en la construcción de sus ideas. Son capaces de resolver problemas, elaborar productos y satisfacer sus necesidades de manera autónoma. Todo esto lo logran gracias al trabajo por Proyectos de Aprendizaje, que integra contenido curricular con problemas o desafíos basados en experiencias reales.

De primer a quinto grado, los estudiantes llevan los cursos de idiomas (inglés y francés) en grupos pequeños, de máximo trece estudiantes, de manera que los maestros puedan fomentar mayor oportunidad de participación y de la práctica de la pronunciación. También facilita el acompañamiento más personalizado para cada estudiante.

Nuestros estudiantes de quinto y sexto grado, realizan viajes de estudio al interior de nuestro país, con la intención de ampliar sus aprendizajes y fortalecer su identidad como peruanos. Nuestro colegio tiene como principio amar al Perú, es por ello que creemos que es importante conocerlo, así como identificar sus problemáticas para tomar conciencia y buscar soluciones.

Es importante que desde pequeños enseñemos a nuestros estudiantes la importancia de compartir, así como trabajar en su empatía para que sepan entender los problemas de los demás y ponerse en su lugar. Por esta razón, trabajamos con ellos los proyectos de aprendizaje y servicio (PAS) que tienen como objetivo, lograr que sean capaces de generar aprendizajes que puedan usar para cambiar o mejorar la realidad de los demás.

Nuestro colegio está a la vanguardia, por ello contamos con pantallas inteligentes en todas las aulas y con chromebooks portátiles, de manera que los estudiantes adquieran competencias digitales necesarias para emplearlas en su día a día. Las pantallas inteligentes favorecen a que el aprendizaje sea más interactivo y dinámico. Las chromebooks, les permite realizar actividades en las diferentes clases, haciendo uso de diversas aplicaciones de ámbito educativo.

Para nuestro colegio es importante fomentar en nuestros estudiantes el amor por la lectura. Es por ello que semanalmente asisten a la biblioteca para leer libros de acuerdo a sus gustos y preferencias. Se cuenta también con la plataforma Destiny Follet y la Biblioteca Virtual para que puedan aprovechar al máximo todos los recursos de la biblioteca tanto en físico como en virtual.

Para nuestro colegio es importante fomentar en nuestros estudiantes el amor por la lectura. Es por ello que semanalmente asisten a la biblioteca para leer libros de acuerdo a sus gustos y preferencias. Se cuenta también con la plataforma Destiny Follet y la Biblioteca Virtual para que puedan aprovechar al máximo todos los recursos de la biblioteca tanto en físico como en virtual.

En nuestro colegio es muy importante que los estudiantes practiquen este deporte, ya que nuestro objetivo es que desarrollen su coordinación motora gruesa, que logren la disociación de una parte del cuerpo con la otra (pataleo, brazada), que mejoren la práctica del ejercicio cardio-respiratorio, que trabajen lateralidad, percepciones y orientaciones así como también mejoren en perseverancia y seguridad.

Nuestros estudiantes de cuarto grado reciben la catequesis como preparación para su primera comunión. Luego de meses de trabajo, acompañados de sus catequistas, llegan al día más especial donde recibirán a Jesús Eucaristía.

Galería