Primaria

En el nivel Primaria buscamos que nuestros estudiantes sean los actores de su propio aprendizaje. Por ello, se plantean experiencias de aprendizaje que les permite desarrollar sus capacidades como el pensamiento crítico - creativo, la cooperación, la comunicación y el autoconocimiento, brindándoles oportunidades concretas para el desarrollo de su aspecto cognitivo, físico, psicológico y espiritual.

Se fomenta la espontaneidad, el respeto al otro y la identidad con el colegio estableciendo vínculos cercanos con sus maestros que los lleva a participar en un entorno seguro y libre, respetando sus ritmos de aprendizaje y su desarrollo socioemocional en las diferentes etapas del nivel.

Nuestros estudiantes construyen sus aprendizajes de manera activa y cooperativa, por ello, tienen un rol protagónico en la construcción de sus ideas. A través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), son capaces de resolver problemas, conectar con el mundo real, elaborar productos y satisfacer sus necesidades con autonomía y responsabilidad.

La enseñanza de los idiomas inglés y francés en el nivel primario es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes. A través del aprendizaje de las lenguas extranjeras, los niños amplían su visión del mundo, desarrollan habilidades cognitivas y sociales, y se preparan para un futuro globalizado. Es por ello, que en este nivel los estudiantes se preparan para rendir exámenes internacionales que acrediten su nivel en ambos idiomas.
De primer a cuarto grado, los estudiantes llevan los cursos de idiomas en grupos reducidos para que los maestros puedan fomentar mayor oportunidad de participación y de la práctica de la pronunciación. También facilita el acompañamiento más personalizado para cada estudiante.

Nuestros estudiantes de quinto y sexto grado, realizan viajes de estudio al interior de nuestro país, con la intención de ampliar sus aprendizajes y fortalecer su identidad como peruanos. Nuestro colegio tiene como principio amar al Perú, es por ello que creemos que es importante conocerlo, así como identificar sus problemáticas para tomar conciencia de ellas y sobre todo buscar soluciones.

Es importante que desde pequeños enseñemos a nuestros estudiantes la importancia de compartir, así como trabajar en su empatía para que sepan entender los problemas de los demás y ponerse en su lugar. Por esta razón, se realizan actividades de labor social “Proyecto Damian” donde los estudiantes aprenden y ponen en práctica los valores de Jesús como la solidaridad, la misericordia, el respeto, la empatía y el amor.

Nuestro colegio está a la vanguardia, por ello contamos con pantallas inteligentes en todas las aulas y así como chromebooks portátiles, de manera que los estudiantes adquieran competencias digitales necesarias para emplearlas en su día a día. Las pantallas inteligentes favorecen a que el aprendizaje sea más interactivo y dinámico. Las chromebooks, les permite realizar actividades en las diferentes clases, haciendo uso de diversas aplicaciones de ámbito educativo.

Para nuestro colegio es importante fomentar en nuestros estudiantes el amor por la lectura. Es por ello que semanalmente asisten a la biblioteca para leer libros de acuerdo a sus gustos y preferencias de manera que se desarrolle en ellos el amor por la lectura, la imaginación, el pensamiento crítico - creativo. Se cuenta con la plataforma Destiny Follet y la Biblioteca Virtual para que los estudiantes puedan aprovechar al máximo todos los recursos de la biblioteca tanto en físico como en virtual.

El laboratorio de ciencias en el nivel primario no es solo un lugar donde se realizan experimentos, sino un espacio donde los estudiantes pueden descubrir el mundo natural, desarrollar su curiosidad y aprender de manera significativa. A través de experiencias prácticas y manipulativas, los niños construyen su propio conocimiento científico, desarrollan habilidades esenciales de investigación y se preparan para enfrentar los retos del mundo actual.

En nuestro colegio es muy importante que los estudiantes practiquen este deporte, ya que nuestro objetivo es que mejoren su salud física y mental. Algunos de los beneficios de este deporte es que nuestros estudiantes mejoran su salud cardiovascular, fortalecen sus músculos, aumentan sus resistencia y fortalecen su sistema inmunológico. Con relación a su salud mental, desarrollan su disciplina, la concentración, la autoestima y la seguridad en sí mismos.

Como preparación para su Primera Comunión, nuestros estudiantes de cuarto grado, reciben la catequesis para comprender la importancia y significado de este sacramento en sus vidas. Son acompañados por catequistas preparados, quienes de manera lúdica y dinámica dan a conocer cómo se hace presente el amor de Dios. En cada una de las sesiones de catequesis conocen la vida de Jesús, aprenden y practican oraciones, conocen las partes de la misa y cómo debe ser su actitud, cantan , pintan, dibujan, etc. El día en que reciben el sacramento de la Eucaristía se acercan más a Dios y fortalecen su fe.

Galería