Inicial

Los estudiantes del nivel inicial aprenden en un ambiente donde interactúan y se relacionan con el otro de manera respetuosa. Se les plantean diversas experiencias de aprendizaje que les permite descubrir el mundo de manera activa, lúdica, exploratoria y experiencial, desarrollando habilidades y capacidades para desenvolverse con autonomía en la vida diaria pensando siempre en su prójimo.

En el nivel inicial se trabaja el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Esta metodología, se basa en la investigación activa y la resolución de problemas, ofrece un sinfín de beneficios para el desarrollo integral de los niños en edad preescolar. Fomenta la curiosidad y el deseo de aprender, desarrolla habilidades cognitivas y fortalece las habilidades sociales y emocionales.

El juego es la actividad a través de la cual los niños aprenden en el nivel inicial. Mediante el juego, exploran, experimentan, descubren y desarrollan sus habilidades físicas, cognitivas, sociales y emocionales. Es por ello que en las sesiones de aprendizaje las maestras plantean actividades lúdicas para desarrollar el aprendizaje integral. Asimismo, contamos con amplios ambientes con juegos que promueven la imaginación, la creatividad, la expresión y el intercambio entre sus pares, fomentando el disfrute libre y espontáneo.

Los estudiantes del nivel inicial cuentan con una biblioteca, la cual es un espacio mágico donde tienen un encuentro grato y acogedor con los libros, que les permiten desarrollar la imaginación, el conocimiento y el aprendizaje. Es un espacio donde se fomenta el amor por la lectura y se desarrollan habilidades cognitivas como el lenguaje, la memoria y la creatividad.

Los sectores o áreas de interés ofrecen a los estudiantes del nivel inicial múltiples oportunidades de aprendizaje y de exploración de conceptos importantes para su edad. Cada sector ofrece distintos tipos de materiales y estímulos que permiten a los estudiantes desarrollar habilidades físicas, cognitivas, sociales y emocionales.

Las áreas verdes en el nivel inicial, son espacios vivos y ricos en experiencias. A través del contacto directo con la naturaleza desarrollan habilidades sensoriales, así como la creatividad, indagación, observación, manipulación y experimentación. Se promueve el aprendizaje científico ya que la naturaleza es un laboratorio natural. Se conectan con el mundo que les rodea, propiciando el sentido de pertenencia al mundo natural para comprender su papel en el cuidado del medio ambiente.

En nuestro colegio hay una exposición temprana al inglés, debido a que a esta edad los estudiantes tienen mayor facilidad para el aprendizaje de otro idioma.
Aprender inglés les permite conocer otras culturas, tradiciones y formas de pensar. Esto fomenta la tolerancia, el respeto y la apreciación por la diversidad. Asimismo, en un mundo cada vez más interconectado, el inglés se ha convertido en el idioma universal de la comunicación, por ello dominar este idioma los prepara para un futuro globalizado.