Inicial

Los niños aprenden en un ambiente donde pueden vivir, convivir y relacionarse con los demás y con su entorno. Cada espacio debe emocionar a los niños, involucrarlos a desarrollar la creatividad, la autonomía y el aprendizaje.

En el nivel inicial se trabaja por proyectos utilizando una metodología que integra las competencias, con la investigación, una investigación significativa a base de experiencias directas que ayudan a la resolución de problemas, la curiosidad, la expresión y la imaginación.

Sabemos que el juego cumple un papel fundamental en el desarrollo del niño, y es una actividad propia de la infancia, es por ello que en nuestro Nivel, ofrecemos juegos que favorecen el equilibrio tanto físico como emocional, brindando espacio suficiente a su edad y necesidades.
Juegos que ayudan a la imaginación y creatividad y pueda expresarse y actuar libremente, juegos acogedores que permiten un intercambio entre sus pares, fomentando el disfrute libre y espontáneo.

Un cuento nos despierta la imaginación y la creatividad. Por ello, consideramos importante promover este encuentro de los niños con el mundo letrado. Un cuento que nos llena de magia e imaginación, una enciclopedia, que despierta la curiosidad e interés. El encuentro con el mundo escrito, es una realidad, el mundo está lleno de letras, avisos, símbolos. Por ello, los niños del nivel inicial, tienen un espacio, donde pueden tener este encuentro en un ambiente adecuado y acogedor.

En el colegio SSCC Recoleta, los sectores o áreas de interés ofrecen a los niños
múltiples oportunidades de aprendizaje, de exploración de conceptos
importantes para su edad y descubrir los nuevos que surgen en la interacción
con el material. Cada sector ofrece distintos tipos de materiales y herramientas
que permiten a los niños desarrollar habilidades motrices y cognitivas.

Las áreas verdes son espacios que plantean retos, los invita a la creatividad, a la indagación, a la sensorialidad, observación, manipulación y experimentación, así como el desarrollo de la curiosidad.
Es importante contar con diversos ambientes abiertos que permitan el
desarrollo propioceptivo y vestibular.

Galería